1. CONFÍA SOLO EN TI

La mejor decisión que puedes tomar en tu vida es, hacer caso solo a tu corazón. Los consejos de tus padres o mayores no te van a llevar a ningún lado, por tanto, para qué confiar en ellos. Todo lo que importa en la vida eres tú, lo demás no te concierne. Tú eres demasiado valioso como para dejarte llevar por las palabras o ideas de nadie. Se tú mismo y haz lo que dicte tu interior. El potencial que tienes dentro de ti te puede llevar a todas las metas que te propongas, solo tienes que confiar en ti. Ánimo, ¡tú puedes!

  1. NO PIDAS PERDÓN ¡JAMÁS!

Nunca pidas perdón por algo que hayas hecho. Si hay algo que hiciste es porque así lo creías oportuno en ese momento. Y si hay alguien que no está de acuerdo contigo, que se vaya, tú no estás obligado a rebajarte a nada ni a nadie. ¿Por qué tienes que pedir perdón, quién te obliga a hacerlo, Dios, la religión, los amigos, la familia? Pedir perdón es cosa de cobardes y tú no puedes entrar en ese juego. Haz lo que quieras y no justifiques tus actos, no vale la pena gastar tiempo con cosas tan absurdas como el perdón.

  1. VIVE EL PRESENTE, EL FUTURO NO IMPORTA

Vive cada momento como si fuera el último segundo de tu vida. No pienses en las consecuencias de tus actos, vive a tope y haz lo que te venga en gana. Mañana nadie sabe lo que va a pasar, así que, para qué pensar en algo que no es real. Vida solo hay una y ya que estas vivo, exprímela al máximo como te venga en gana. Todo está a tu alcance, solo tienes que cogerlo y a por ello, que solo se vive una vez. Por tanto, no hagas ningún esfuerzo para labrarte un futuro, no vale la pena, es mejor dejarte llevar por tus instintos y disfrutar del momento. Porque tú lo vales.

  1. NUNCA LEAS LA BIBLIA

La Biblia es un libro supervalorado. Además, nadie la entiende y no tiene sentido gastar tiempo en ella. Mejor dicho, no vale la pena ni pensar en ella, porque la Biblia tiene que ver con beatas que se pasan el día en la iglesia porque no tienen otra cosa mejor que hacer. Pasa el tiempo en las redes sociales, al menos, eso sí tiene sentido. Cómprate el mejor móvil del mercado y ocupa el máximo de tiempo posible poniéndote al día. Gastar tiempo leyendo la Biblia es contraproducente para tu vida, ya que podrías utilizar ese tiempo con el móvil, para ponerte al día en las últimas tendencias de ropa, de música, de bailes… Así que, leer un libro tan anacrónico como la Biblia, es una pérdida de tiempo.

  1. NO BUSQUES A DIOS

Dios es un concepto inventado por el hombre, por tanto, no es real. Buscar algo que no es real no tiene sentido. Si quieres buscar algo, busca algo que puedas ver con tus ojos no algo que no puedas experimentar con tus sentidos. Busca el dinero, el sexo, el alcohol, la fiesta… eso sí es real y no solo es real, sino que lo puedes experimentar todas las veces que quieras. No busques consuelo en Dios porque Dios no existe y si existiera ya ha demostrado demasiadas veces que no le importamos nada en absoluto. Si buscas algo más profundo, busca en ti mismo, porque fuera de ti no hay nada más importante que tú.

CONCLUSIÓN

Estos 5 pasos, son consejos para arruinar tu vida y te aseguro, que dan resultado. Quizás, en estos momentos, tu vida está en el paso 2 o 5, da igual, solo con el primer paso, ya habrás arruinado tu vida para siempre. Lo cierto es que, lejos de ser irónico, la vida no es algo como para tomarlo a broma. Dios nos ha dado la vida, no para que la arruinemos más de lo que está, sino para que la vivamos en todo su esplendor y eso no será posible si no venimos a Jesús. Él es el que nos ha dado la auténtica vida para vivirla en todo su verdadero significado (…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia) Juan 10: 10.

Por tanto, para dejar de arruinar nuestras vidas, mejor ponemos en positivo los 5 pasos anteriores: 1 Confía en Dios y no te fíes de tu corazón. 2 Pide perdón al Señor de tus pecados y vive una vida de perdón con tus semejantes. 3 Entrega al Señor tu presente y tu futuro. 4 Lee y obedece lo que dice la Biblia. 5 Busca cumplir siempre la voluntad de Dios.

Solo así, podrás dejar de arruinar tu vida, solo así podrás poner tu vida en las manos del mejor reconstructor de vidas que es Jesús.

José Valero Donado

Resucitó
Next Post

Leave a Reply